Aspectos generales de Londres london vacation london vacation rentals
london vacation packages
london vacation rental london vacation apartments
london vacation flats cheap london vacation london vacation apartment

london england vacation

Vacaciones en Londres

Aspectos Generales de Londres

Lugares en Londres

Hoteles en Londres

Traslado en Londres

Donde comer en Londres

Consejos para el viajero en Londres

Vinculos

travel deals to london

flight deals to london


vacations to london

En esta sección expondremos la información general básica para empezar a conocer esta asombrosa ciudad. Recopilamos una serie de datos que le permitirán armar un panorama que le presente Londres de manera general. Esta información tiene el objetivo de ubicarlo dentro de un marco de referencia que le permita obtener una perspectiva correcta a la hora de visitar cada atracción londinense.

Londres fue fundada por los romanos en el año 43 D.C. con el nombre de Londinium y es la capital de Inglaterra y del Reino unido desde el siglo XIV. Se encuentra situada al sur de Inglaterra sobre el río Támesis. En un primer lugar, Londres no fue una ciudad grande ni importante, tuvieron que pasar varios siglos para que se transforme en lo que es hoy. Durante ese recorrido hacia la grandeza, la ciudad sufrió varios golpes entre los que se destacan en los años 1665 y 1666 dos sucesos catastróficos para la ciudad: una plaga que mata un gran porcentaje de la población y el famoso “Gran fuego” o “Gran incendio” que llevó a cenizas prácticamente toda la ciudad y tuvo que ser reconstruida totalmente. Pero a pesar de que Londres ha sufrido fuertes golpes a lo largo de su historia, hoy se levanta como una de las ciudades más importantes del mundo con una superficie de 1.579 kilómetros cuadrados y 33 distritos que albergan a más de 7.000.000 de habitantes. El movimiento económico de esta ciudad es sólo superado en el planeta por la ciudad de New York en los Estados Unidos.

En lo que a población se refiere la capital de Inglaterra está compuesta por un 71% de etnia blanca, 10% india, bengalí y paquistaní, 5% africana, 5% caribeña, 3% de etnias mixtas y 1% china. Es una ciudad muy cosmopolita y del total de habitantes más del 21% han nacido fuera de la Unión Europea. Los censos indican que la conformación religiosa consiste en un 58% de cristianos seguido este grupo mayoritario por personas sin religión declarada que representan un 15%.

La ciudad está gobernada a nivel local por el GLA (Greater London Authority) que consta del Mayor (Alcalde) en el poder ejecutivo y de la Asamblea de Londres en el poder legislativo. Este órgano está encargado de controlar a la policía, al departamento de bomberos, el transporte, el cuidado urbano y el desarrollo económico, social y cultural. Ambas partes del organismo (ejecutiva y legislativa) constan de cargos electivos. El GLA tiene apenas 6 años de existencia y vino a llenar el vacío que dejó desde 1986 el abolido GLC (Greater London Council). El alcalde actual de Londres es el reelecto laborista Ken Livingstone.


trips from london to paris

Visita nuestras páginas amigas

cheap london vacations

London vacation

vacations in london

London vacation rental

london package deals

London airfare

trips out of london

London travel deals

deals for london

trips in london

www.london-vacation-rental.com - All Rights Reserved - Copyright 2006-2008

Vacaciones en Londres | Aspectos Generales | Lugares en Londres

Traslado en Londres | Donde Comer en Londres | Consejos para el viajero en Londres |

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com

hotels in london

Diseño Web por Log Technology